ANIVERSARIO DE LA CREACIÓN DE LA RESPETABLE LOGIA GEA

ANIVERSARIO DE LA CREACIÓN DE LA RESPETABLE LOGIA GEA 

Hoy 11 de septiembre la Respetable Logia Gea, nº 99 al Oriente de Madrid, celebramos el segundo aniversario en el que un grupo de francmasones de dos logias de Madrid decidieron continuar su camino creando la Respetable Logia Gea. Desde el principio, hemos sido muy afortunados en poder contar con nuevos miembros con cuyo trabajo se han fortalecido “las columnas” de nuestro Taller.

Para celebrarlo, creemos que lo mejor es mostrar la declaración efectuada en su día al solicitar nuestra Logia ser una piedra más de la Gran Logia Simbólica Española (GLSE):

La Respetable Logia Gea “está formada por un grupo de francmasones que iniciamos nuestro camino en diferentes fechas en dos logias que trabajaban al Oriente de Madrid en una Orden Masónica amiga. Por encima de nuestras diferencias y de los motivos que nos han traído hasta aquí, nos consideramos, ante todo, los guardianes del sueño de los seres humanos por lo que nos une el compromiso de un intento de mejora tanto personal como de la sociedad de la que formamos parte y de la naturaleza a la que pertenecemos basándonos en el método masónico, iniciático y simbólico.

Pretendemos que nuestra Logia, ejerciendo la tolerancia con los demás, sea un foro de debate de carácter ético-filosófico en el que cada uno de los hermanos, siendo librepensadores, exprese sus ideas, buscando la compenetración, la armonía entre lo diverso, la tolerancia y la concordia; siempre dentro de un ambiente de trabajo y de estudio mutuos y de confianza absoluta.

En nuestros trabajos prevalecerá la avidez de conocimiento tanto de manera individual como colectiva, pues consideramos que es una de las mejores y más eficaces herramientas para avanzar y mejorar.

A su vez, aspiramos a poder comprender mejor el papel actual de la Francmasonería en general y en particular de la masonería mixta y adogmática; valores intrínsecos en nuestra Logia.

Pretendemos que las palabras que alegremente aclamamos, libertad, igualdad y fraternidad, no sean palabras huecas sino que contengan un sentido profundo y se materialicen en un método de trabajo democrático y participativo, en el que tengan cabida la opinión y el voto de todos.

La fraternidad, la solidaridad y la justicia consolidarán tanto nuestra esencia como presencia, y destacando su valor inclusivo, serán las que nos permitan deliberar y dialogar con las opiniones ajenas. Convertiremos nuestras diferencias en fortalezas; buscaremos los lugares comunes y los espacios de encuentro en donde todos se sientan respetados y libres de poder expresar su opinión.

Y cuando dé la medianoche y los obreros nos mostremos contentos y satisfechos con el salario recibido, adquiriremos el firme compromiso de acabar fuera la obra comenzada dentro y seremos capaces de irradiar la misma luz que ha iluminado nuestros trabajos”.

Por todo ello, fue “nuestro deseo ser una piedra más en el Oriente de Madrid bajo el amparo de la Gran Logia Simbólica Española”.

 

Para todos nosotros continúa siendo un anhelo seguir trabajando en aras del progreso personal y  de la sociedad.

 


La francmasonería no profesa ningún dogma y  trabaja en una permanente búsqueda de la verdad, por ello las disertaciones publicadas en esta web no deben ser interpretadas como el posicionamiento de la Logia Gea en los temas tratados, sino como la expresión de la opinión de uno de sus miembros con el objetivo de incitar a la reflexión y al debate constructivo que nos permite cumplir con los deberes masónicos con un mejor conocimiento de causa.


Síguenos en Instagram  Instagram

Síguenos en Twitter  twitter

Si te ha gustado el texto puedes contactar con nosotros pinchando aquí