La visibilización de Los Nadies
Este artículo no es un acto de exteriorización de solidaridad de nuestra logia, la logia GEA de Madrid, perteneciente a la Gran Logia Simbólica Española.
Esta semana, hemos estado reunidos con el cura Javier Baeza, de la iglesia San Carlos Borromeo, para ofrecerle nuestro reconocimiento y apoyo moral e incondicional por su trabajo.
La parroquia de San Carlos Borromeo está situada en el barrio madrileño de Entrevías.
Se dedica desde hace muchos años a ayudar a los desfavorecidos de la tierra, a los que luchan y buscan una vida digna, impulsados por muchas y variadas razones: guerras, persecuciones, miseria económica, expolio de recursos, cambio climático, falta de oportunidades.
Javier, nos dijo en la reunión que tuvimos una frase que es el motivo por el cual publicamos este artículo: “La ayuda sin denuncia es menos ayuda; hay que denunciar la infamia que está ocurriendo”
Hay dos vallas. La primera es la valla con alambres de espino y centros de internamiento y detención. La segunda, y la más difícil, es la valla de la burocracia.
Creemos, al igual que el cura Javier, que esta situación se tiene que denunciar y tratar de visibilizar. Ese es el objetivo de este artículo. Los Francmasones ejercemos la solidaridad desde la discreción absoluta, y trabajamos por el progreso de la humanidad para construir una sociedad más justa, más sostenible, donde dejemos atrás las apariencias y nos pongamos en serio a trabajar por restituir la dignidad y los derechos a cada ser humano.
Una sociedad que permite tratos inhumanos y degradantes hacia cualquier persona nos indigna y nos preocupa:
¡Los derechos de las personas que han perdido todo y luchan por una vida digna son los derechos de todas y todos!